Vossen
hero

Conocé nuestras novedades!

Carina Etchegaray, Colaboradora de Revista Luz

1-¿Cómo comenzó tu profesión? Siempre me gustó la comunicación, ser un nexo, tejer redes, compartir información. Y esto, en definitiva, es el periodismo, o al menos así es como yo lo vivo. Pude probar el gustito de entrevistar, escribir y ver el resultado de una nota a finales del secundario, con la vuelta de la […]

1-¿Cómo comenzó tu profesión?

Siempre me gustó la comunicación, ser un nexo, tejer redes, compartir información. Y esto, en definitiva, es el periodismo, o al menos así es como yo lo vivo. Pude probar el gustito de entrevistar, escribir y ver el resultado de una nota a finales del secundario, con la vuelta de la democracia. El Centro de Estudiantes tenía una revista y ahí comencé mi camino, y no lo abandoné jamás. Después, estudié en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, mi ciudad. Terminé la carrera y me vine a Buenos Aires, donde trabajé en  Editorial Perfil –fui subeditora de revista Mía, colaboré en Caras y ahora en LUZ-, fue editora de Psicología Positiva y de COCOA y colaboré en Cosmopolitan, Women´s Health, Sophia, Vanidades y Travel & Leisure, entre otros medios. Ahora, también estoy haciendo radio, que me encanta, y tengo un blog. Como muchas otras, el periodismo no es una profesión fácil de ejercer, pero no me imagino haciendo otra cosa.

 2- ¿De todas las notas que has hecho cuál fue tu favorita?

Hace unos años atrás, fui al Hospital Garrahan a hacer una nota y quien en ese tiempo era la jefa de prensa, Ana Paunero, me llevó a recorrer cada sala, cada servicio. Me presentó a algunos médicos y a varias mamás que, por estar durante largo tiempo cuidando a sus hijos internados, ya eran casi amigas. Eso me cambió la cabeza, no solo la forma de percibir el periodismo, sino la vida. Ahí pude comprender la importancia de escribir para prevenir, para alertar, para ayudar a generar conciencia en un tema básico como es la salud.

 3- ¿Qué identifica a Luz como medio?

Trabajé varios años dentro de la Editorial Perfil y, aunque en su momento me fui para probar nuevos rumbos, nunca me despedí del todo. Colaboro en LUZ desde hace varios años y lo que más me gusta es el trabajo en equipo y la buena onda del grupo, que después se imprime en la revista de cada domingo. Buscamos la actualidad en temas de belleza, moda, cine, televisión, turismo, cocina. Para que todos, en casa, tengan ganas de leernos y encuentren una nota que les interese.

  4- ¿Que significa ver&comunicar en tu trabajo diario?

Como sucede en la redacción, la comunicación es un trabajo en equipo, sino, no funciona. Por eso, es fundamental generar un buen ida y vuelta, contar con información y con profesionales que comprendan y nos ayuden, sobre todo, en los tiempos que manejamos los periodistas, que suelen ser escasos. Todo el team de Ver & Comunicar entiende estos códigos y son una ayuda central para generar contenidos útiles, novedosos, sólidos… ¡y a tiempo con nuestros cierres!

 5- ¿Cómo se describirían? 

Soy una apasionada de mi profesión, pero, también, soy muy consciente de la responsabilidad con la que nos tenemos que mover los periodistas. Por menor que parezca un tema, del otro lado hay miles de personas que nos leen, nos escuchan o nos ven, y eso es lo que jamás tenemos que perder de vista. Siempre pienso que generar la duda o alertar sobre un tema a una sola persona, con una nota, es un montón. Así, con pequeños gestos, creo que podemos transformar muchas cosas, paso a paso, comenzando con nuestro entorno, hasta llegar a lugares que nunca imaginamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *