Vossen
hero

Conocé nuestras novedades!

Tiene la Palabra

Euge Castagnino, Editora en Revista Oh Lalá! 1-¿Cómo comenzó tu profesión? Soy de profesión guionista, y periodista de oficio. Así que empecé escribiendo tímidamente sobre lo que más me gustaba –el cine- en la revista cultural Gataflora, mientras trabajaba como guionista en cine y tv. Y un día cualquiera recibí un llamado de Soledad Simond contándome que habían […]

Euge Castagnino, Editora en Revista Oh Lalá!

1-¿Cómo comenzó tu profesión?

Soy de profesión guionista, y periodista de oficio. Así que empecé escribiendo tímidamente sobre lo que más me gustaba –el cine- en la revista cultural Gataflora, mientras trabajaba como guionista en cine y tv. Y un día cualquiera recibí un llamado de Soledad Simond contándome que habían leído un artículo mío en Gataflora y que querían conocerme para un proyecto de revista femenina que se estaba gestando, que ni siquiera tenía nombre aún. Ahí fui, hacia lo desconocido. Y ahí empecé, escribiendo en OHLALÁ! desde su número 1.

 

2- ¿De todas las notas que has hecho cuál fue tu favorita?

Ay, ¡tantas! Miles. Gracias a esta profesión conocí a un montón de personas –especialmente mujeres- muy inspiradoras y maravillosas. Cada nota que hago me atraviesa de una forma particular, dialoga conmigo y con mi presente, me deja un rato pensando, me deja alguna frase en la que no puedo dejar de pensar. Así que sería muy injusto elegir una sola nota. Porque cada una es única: un viaje, una entrevista, una experiencia, todo te deja tal huella que es imposible no reconocer.

 

3- ¿Qué identifica a Oh Lalá! como medio?

Yo creo que lo que nos identifica es el concepto de “comunidad de mujeres”. Con todo lo que eso significa: un lugar de encuentro, de creación colectiva, de multiplicidad de miradas, de aceptar la complejidad que hoy nos atraviesa como género. Creo que Ohlalá supo construir una mirada y un diálogo genuino con sus lectoras: le habla de los temas que le interesan en un lenguaje y un tono que la interpelan. Y creo que la búsqueda es constante: acompasarnos al ritmo y a los desafíos de las mujeres hoy, que son miles.

 

4- ¿Que significa ver&comunicar en tu trabajo diario?

Significa contar con un gran team de profesionales que están ahí, al pie del cañón, con lo nuevo, con el dato. Y siento que tienen una energía muy particular, casi que me animo a decir “ohlalera”, pero se van a enojar mis colegas…

 

5- ¿Cómo te describirías? 

Mmmm, no me gusta describirme. Pero si ensayara descripciones, diría que soy una multitasker empedernida, una lectora y cinéfila eterna, una mamá de teenagers que quiere ser canchera (aunque no lo logre), una enamorada y reciente conviviente, una capricorniana MUY capricorniana y una mujer que trato todo el tiempo de pasarla bien, aun cuando el viento no está a favor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *