Vossen
hero

Conocé nuestras novedades!

El 80% de los argentinos con internet mira contenido todos los días.

Mirar videos online se convirtió en uno de los principales pasatiempos de los argentinos. Un estudio realizado por Ipsos para Google, registró que la plataforma tiene una fuerte demanda entre los jóvenes de 16 a 20 años (86% declara ver videos todos los días). Aunque los más grandes no se quedan atrás: en el rango […]

Mirar videos online se convirtió en uno de los principales pasatiempos de los argentinos. Un estudio realizado por Ipsos para Google, registró que la plataforma tiene una fuerte demanda entre los jóvenes de 16 a 20 años (86% declara ver videos todos los días). Aunque los más grandes no se quedan atrás: en el rango de 36-54 años, la cantidad de visitantes es del 69%.

El entretenimiento es el principal motivo de usos de la plataforma por los argentinos con un porcentaje del 80%. En tanto un 67% indica que también utiliza para aprender “hacer algo”, el 60% mira noticias para tener un punto distinto de vista al suyo, y un 57% con el objetivo de encontrar ideas y recomendaciones, como recetas o ejercicios.

La visualización está muy conectada al consumo, el 53% mira videos de productos antes de comprarlos, y 1 de cada 3 afirmó verlos para tener referencias sobre algo que planea comprar, ya sea a través de los “unboxing”, “reviews” o tutoriales. Otras de las categorías que atraen muchos usuarios son la de decoración o ideas del hogar (54%), la cocina (41%), los productos de belleza (28%)

El celular es el dispositivo preferido a la hora de ver videos online. Aunque, el 57% de los usuarios declara que utiliza multidispositivo como la computadora, tablet o televisión, al mismo tiempo.

Si bien una de las ventajas de YouTube es la gratuidad de la inmensa mayoría de sus contenidos, también es importante destacar que muchos de éstos se diferencian de los contenidos tradicionales tanto en temáticas como formatos.

Y ustedes cómo muestran sus servicios, ¿tienen una canal de youtube? Sí aún no contás con este servicio dentro de tu plan de comunicación, escribinos a comercial@verycomunicar.com.ar y conocé la propuesta llave en mano que tenemos para acercarte

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *