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5 maneras de las que ya se está usando AI

Si has aplicado algoritmos predictivos para optimizar la mensajería creativa o has empleando chatbots para responder a las preguntas de la gente, quiere decir que la inteligencia artificial ya se encuentra dentro de tu oficina.   In-Image Advertising Se basa en una técnica de aprendizaje de máquina llamada red neuronal. Esta es una serie de funciones matemáticas […]

Si has aplicado algoritmos predictivos para optimizar la mensajería creativa o has empleando chatbots para responder a las preguntas de la gente, quiere decir que la inteligencia artificial ya se encuentra dentro de tu oficina.

 

In-Image Advertising

Se basa en una técnica de aprendizaje de máquina llamada red neuronal. Esta es una serie de funciones matemáticas aprendidas que procesan la información de una manera similar al cerebro humano. Al alimentar millones de imágenes etiquetadas en una red neuronal, GumGum ha entrenado a su tecnología de AI para identificar todo tipo de objetos, personas, colores, conceptos y logotipos de marca. De esta manera, la tecnología puede colocar un anuncio apropiado dentro de cada imagen.

 

Marketing de productos

Los minoristas en línea ofrecen recomendaciones personalizadas de productos a través del filtrado colaborativo. Esta es una solución AI que vincula a los visitantes del sitio con otros consumidores que tienen gustos similares. Si el usuario A y el usuario B compran los mismos cinco productos en mayo, existe una buena probabilidad de que el usuario A esté interesado en las primeras compras que el usuario B realizó en junio. Este es el secreto que potencia el increíblemente poderoso motor de recomendación de productos de Amazon y la base para su popular sugerencia «clientes que compraron este artículo también compraron.

 

Perfiles de Consumidor

Las marcas utilizan análisis de datos a gran escala para clasificar a sus clientes en diferentes grupos en función de su información demográfica, compras pasadas, comportamiento sin conexión e historial de navegación en línea. A través de la analítica predictiva, se puede incluso identificar cuándo los consumidores están pasando por eventos importantes de la vida. En un ejemplo famoso, Target utilizó la actividad de compra de sus clientes para enviar mailings con productos para bebés a mujeres que predijo estar embarazadas.

 

Dynamic pricing

Los precios dinámicos utilizan el aprendizaje automático para establecer el precio óptimo de los bienes en un momento dado, en función de lo que la gente haya pagado por el producto bajo circunstancias similares en el pasado. Es por eso que los precios de los billetes de avión fluctúan dependiendo de cuándo los compras.

En el mundo del comercio electrónico, una compañía llamada Feedvisor optimiza automáticamente los precios para los vendedores en el mercado de Amazon, permitiéndoles maximizar sus ingresos mientras que siguen siendo competitivos con los vendedores rivales.

 

Mensajes 1:1

Los editores digitales proporcionan a cada usuario una experiencia atractiva y personalizada a través de una forma de AI conocida como interfaz de usuario pasiva. Este método recoge continuamente los datos de comportamiento de los dispositivos de los consumidores, utilizando el aprendizaje automático para adaptar la experiencia a los deseos y necesidades del consumidor.

Si alguna vez utilizaste la función para corredores de Spotify, te has beneficiado de la interfaz de usuario pasiva. La aplicación recoge datos de los teléfonos de los usuarios con el fin de coincidir con el ritmo de la música con la velocidad del corredor.

 

 

 

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