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Los 5 pasos para armar una estrategia digital efectiva

Hoy es indispensable la presencia de las empresas en el mundo digital. Estar en internet les permite no solo comunicarse con sus potenciales y actuales clientes, sino también posicionar a la empresa y mostrar un costado más descontracturado. Las páginas web, Instagram, Facebook, Twitter, etc. deben ser parte del plan de comunicación de la empresa […]

Hoy es indispensable la presencia de las empresas en el mundo digital. Estar en internet les permite no solo comunicarse con sus potenciales y actuales clientes, sino también posicionar a la empresa y mostrar un costado más descontracturado. Las páginas web, Instagram, Facebook, Twitter, etc. deben ser parte del plan de comunicación de la empresa ya sea grande o pequeña.

Para tener una estrategia digital efectiva es necesario invertir tiempo y usar la creatividad para destacarse entre los competidores. Por eso, verycomunicar te ayuda a dar tus primeros pasos:

Investigación del entorno
Buscar cómo están presentes los consumidores en internet, cómo está la competencia y que ha hecho anteriormente la empresa en internet. Definir a quién se va a dirigir la estrategia  y cómo es el comportamiento de ese público específico en internet. Se puede plantear un objetivo anual y 4 estacionales.

Precisar los objetivos
 Para saber si los objetivos que se proponen son adecuados pueden verificar que cumplan con los siguientes requisitos: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo. Definir cuál es el propósito de la marca: ¿entretener?, ¿vender?, ¿comunicar?, ¿crear engagement?

Definición de la estrategia
¿Cuál va a ser el valor agregado de la estrategia digital? ¿Cómo se va a posicionar a la marca? ¿En qué plataforma debe estar presente la marca? ¿Qué tipo de contenido se usará en cada red social? ¿Qué tono se usará en cada una de ellas? ¿Cada cuánto se va a publicar?

Plan de acción
¿Cuánto se necesita de  presupuesto? ¿Con qué herramientas cuenta la empresa? ¿Quién va a ser el responsable de cada acción?

Medición
Es importante analizar los resultados para pulir el plan de contenidos digitales. ¿Cuánta gente empezó a seguir a la cuenta? ¿Cuántos likes tienen las publicaciones? ¿Cuántos compartidos? ¿Cuántos comentarios? Una vez que se analizan todas estas cuestiones, se puede armar un reporte para  identificar qué cambios se deben hacer y si se cumplieron los objetivos planteados.

Lo más importante es vencer el miedo al entorno digital y no quedarse afuera.

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