Vossen
hero

Conocé nuestras novedades!

Tips para prevenir la crisis en Redes Sociales

En un contexto en el que las redes sociales pasan a ser el principal escenario público, las marcas deben estar preparadas para afrontar las crisis en dicha plataforma también. Como primer paso te recomendamos contar con un plan de contingencia que tenga los procedimientos indicados de cómo avanzar frente a cada caso. El mismo debería […]

En un contexto en el que las redes sociales pasan a ser el principal escenario público, las marcas deben estar preparadas para afrontar las crisis en dicha plataforma también.

Como primer paso te recomendamos contar con un plan de contingencia que tenga los procedimientos indicados de cómo avanzar frente a cada caso. El mismo debería incluir posibles escenarios de crisis, la forma de comunicar, qué temas pueden afectar a la empresa, entre otros.

La prevención es clave en este trabajo. Por tal motivo también te recomendamos un monitoreo constante de publicaciones. Existen herramientas que pueden ayudarte a encontrar todo lo que se mencione acerca de un tema específico también.

Resulta importante la respuesta inmediata a las inquietudes de los clientes, eso te permite demostrarles que estás online y atento a sus requerimientos para solucionarnos. Esto te servirá para mantener el tema controlado y que los impactos negativos no escalen en los buscadores de Internet.

Si vas a activar las redes sociales de tu marca, tenés que hacerlo de manera planificada, estratégica y precavida. ¡Seguí nuestros consejos y armá tu manual de crisis para tu team digital!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *