Vossen
hero

Conocé nuestras novedades!

Newsjacking: el nuevo concepto dentro del marketing que complementa esta disciplina con las redes sociales y el RSE

El significado literal de este concepto es “secuestrar noticias” pero en el mundo del marketing consiste en: a partir de un acontecimiento actual que esté en auge, intentar usarlo como contenido de relevancia para una empresa/marca. En otras palabras, apoyándose en lo sucedido en un súper clásico, o una catástrofe, una boda real, elecciones presidenciales, […]

El significado literal de este concepto es “secuestrar noticias” pero en el mundo del marketing consiste en: a partir de un acontecimiento actual que esté en auge, intentar usarlo como contenido de relevancia para una empresa/marca. En otras palabras, apoyándose en lo sucedido en un súper clásico, o una catástrofe, una boda real, elecciones presidenciales, entre otras posibilidades, llamar la atención generando contenido desde allí.

Esto no sólo es una oportunidad desde este costado sino desde la Responsabilidad Social Empresaria. ¿Por qué? Porque aprovechar el impulso de un hecho noticiable puede ser útil para mostrar un mensaje específico en forma estratégica de la compañía, más aún desde las redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *